La semana pasada la presidenta y directora de Hewlett – Packard (HP) , Meg Whitman, nombró a tres nuevos miembros para su junta directiva dentro de la Conferencia Allen & Company Sun Valley en SunValleyn Idaho, este nombramiento forma parte de su proyecto para recuperar mercado.
Este lunes se dio a conocer las tres personas que integraran la junta de HP, entre los cuales se encuentra: Jim Skinner, ex director general de McDonald’s; Raymond Ozzie, ex jefe de software de Microsoft, y Robert Bennett, ex presidente y director general de Liberty Media.
El objetivo de esta estrategia es recuperar las ventas de computadoras personales que en los últimos meses ha venido decayendo dado al impacto que han tenido los smartphones y las tablets. Tras esta situación, HP, al igual que otros fabricantes, se ha demorado en responder a estos cambios en el mercado.
Los nuevos nombramientos ocurren tres meses después que la firma anunció que su presidente, Ray Lane, dejaba el cargo y que otros dos miembros de la junta directiva se marchaban en una reforma provocada por accionistas molestos con el retroceso de la empresa. No obstante Lane permanece en la junta como miembro normal.
La mayor parte de las transacciones importantes de la compañía en los últimos años han salido mal, lo que le ha originado a la empresa pérdidas de más de 17.000 millones de dólares desde 2010.
HP además anunció que siguen en la búsqueda de un presidente permanente, así como directores adicionales en los próximos meses.
Por su parte, Whitman señaló en un comunicado que «es una gran ventaja recibir asesoramiento de una junta formada por líderes empresariales y de tecnología tan experimentados… Dob, Ray y Jim prácticamente han visto de todo durante sus carreras».
La compañía informó Skinner pasará a formar parte de las comisiones de auditoría, recursos humanos y compensación, nominación y gobierno. Ozzie se unirá a las comisiones de tecnología, finanzas e inversión, y Bennett a las de inversión y auditoría.
La ejecutiva Whitman se ha dedicado a mejorar los productos de la compañía y a avanzar en mercados más rentables en los sectores de software empresarial, análisis y almacenamiento de información, y asesoría tecnológica. Sin embargo, se estima que HP pueda entrar en un proceso de despedir a casi 30.000 empleados y comenzar a reducir otros gastos.
Fuente: es-us.finanzas.yahoo.com