La OCDE sigue considerando que la economía en el conjunto de sus diferentes países miembros muestra signos globales de crecimiento.
Así lo confirman los indicadores compuestos publicados este lunes por la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE).
Esos índices, cuya finalidad es anticipar mensualmente cambios en la actividad económica respecto a una tendencia, suman un total de 100,7 puntos al término del pasado mes de octubre, es decir, un valor superior a la media a largo plazo (100) y al dato del mes anterior (100,2).
Los indicadores compuestos de la OCDE arrojan que la zona del euro se encuentra en un “momento positivo de cambio”, al igual que en Canadá o en las cinco mayores economías de Asia, lo señaló la organización en un comunicado.
“Los indicadores apuntan a una tendencia al crecimiento económico en Japón y a un crecimiento firme en el Reino Unido”, agregó la OCDE, que detecta también signos de crecimiento o de cambio hacia el crecimiento en países emergentes como Brasil, China, Rusia e India.
Fuente: EFE