El oro subía el miércoles ante la debilidad del dólar, aunque aún seguía vulnerable a mayores pérdidas en medio de sólidos datos económicos en Estados Unidos que alentaban las expectativas de que la Reserva Federal reducirá pronto sus estímulos monetarios.
Previo al feriado por el Día de Acción de Gracias el jueves en Estados Unidos, la actividad del mercado era poca y sólo repuntaría la próxima semana, dijeron operadores.
El oro al contado subía un 0,8%, a $1.252,14 la onza a las 1053 GMT. El metal perdió casi un 1% en la sesión anterior, tras sólidos datos del mercado inmobiliario en Estados Unidos.
Los futuros de oro en Estados Unidos avanzaban un 0,9%, a $1.252,10 la onza.
Analistas consideran que mientras el oro siga por debajo de los $1.300, enfrenta el riesgo de mayores bajas.
El mercado estará atento a una serie de datos económicos en Estados Unidos que se conocerán en la jornada, incluyendo los reportes de bienes duraderos para octubre, solicitudes semanales de subsidios por desempleo, el índice PMI de gerentes de compra de Chicago y el de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre.
El dólar caía frente a una cesta de monedas mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos también bajaban.
Entre otros metales preciosos, la plata subía un 1,2%, a $20,07 la onza.
El platino ganaba un 0,9%, a $1.380,75 la onza, mientras que el paladio subía un 0,9%, a $722,55 la onza.