OSX confirma que se acogerá a protección por bancarrota

El grupo naval brasileño controlado por el ex multimillonario Eike Batista confirmó el domingo su intención de solicitar la protección contra bancarrota este lunes en Río de Janeiro.

OSX Brasil SA anunció el viernes por la tarde que su consejo de administración había aprobado la decisión de acogerse a esta figura, similar al Capítulo 11 estadounidense.

OSX fue creada para apoyar el esperado crecimiento de la petrolera brasileña de Batista, OGX Petroleo e Gas Participacoes SA, que solicitó recientemente la protección contra la quiebra al ser incapaz de pagar sus deudas después de que la mayoría de sus campos petrolíferos resultaran improductivos.

La protección contra bancarrota incluirá al principal holding OSX y a dos filiales, dedicadas a la construcción naval y los servicios de operaciones. Los activos internacionales del grupo no formarán parte de la petición, confirmó una portavoz de la compañía.

Al 30 de junio, OSX tenía una deuda cercana a US$2.300 millones, de los cuales casi US$1.000 millones se deben al banco estatal brasileño Caixa Economica Federal y al banco de desarrollo brasileño BNDES, además de algunos grandes proveedores de servicios, como la empresa española de energías renovables y construcción Acciona y el conglomerado argentino Techint Group.

 

Fuente: WSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *