El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, anunció que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizará una emisión privada de bonos por 4.500 millones de dólares.
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se prepara para volver al mercado de deuda con una emisión de bonos por 4.500 millones de dólares, buscando liquidez para cumplir sus compromisos en el presente ejercicio, dijo este martes el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
La autoridad, también presidente de PDVSA, agregó que la convocatoria formal se haría “pronto”.
Ramírez precisó que la colocación será para cumplir con sus “compromisos petroleros”, sin embargo, analistas aseguran que presionado por la alta demanda de dólares para importaciones y vencimientos de deuda en el corto plazo, la estatal petrolera necesita aumentar sus divisas disponibles.
Fuentes de bancos de inversión ya preveían una posible emisión de PDVSA a largo plazo para cancelar o recomprar en el mercado parte de los bonos que se le vencen hasta el 2015.
Así, la estatal ganaría holgura en su golpeado flujo de caja que le sirve al gobierno del presidente Nicolás Maduro para seguir con una decena de programas sociales que le granjearon enorme apoyo electoral a su predecesor, el fallecido Hugo Chávez.
Fuente: Reuters