El barril de crudo Brent del Mar del Norte se levantó por tercera vez en las últimas cuatro sesiones al reaccionar a una cifra de crecimiento de la economía china superior a los estimados. El West Texas reaccionó al alza de igual forma.
Aún en su momento de menos crecimiento, la economía del gigante asiático todavía supera los 7 puntos de incremento en el Producto Interno Bruto. La desaceleración llevó este indicador justo a 7,3%, lo que constituye el menor incremento en los últimos cinco años.
Sin embargo, la cifra resultó superior al promedio de 7,2% obtenido por Bloomberg a través de un sondeo con economistas. La demanda petrolera, en particular, subió 7,1% en el mes de septiembre, más del doble de lo registrado en agosto.
Los precios del petróleo a futuro se recuperaron 1,1% en Londres. El Brent para despacho en diciembre subió 47 centavos hasta 85,87 dólares el barril, desde un máximo de 86,35 dólares durante la mañana de hoy en el mercado londinense.
Por su parte, el WTI se ubicó en 82,34 dólares por barril tras una subida de 43 centavos en el mercado bursátil de Nueva York.
El crudo venezolano se ubica por lo general alrededor de un 10% por debajo del marcador Brent.
Fuente : Banca&Negocios