Según el Anuario Estadístico de la Energía Mundial 2013 elaborado por la empresa petrolera British Petroleum (BP) presentado este miércoles, el consumo de energía continúa decayendo. Los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) actualmente utilizan un 1,2% menos de energía comparado con el 2012, garantizando un crecimiento del consumo energético global en el resto de los países.
Desde 1965 el petróleo no perdía cuota en el mercado y ya hoy es el decimotercer año consecutivo que pierde fuerza, a pesar de que sigue siendo uno de los principales combustibles de consumo (con un 33,1%).
No obstante, la producción del crudo creció favorablemente a un 2,2% gracias al aumento productivo de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Esta producción la encabeza EEUU con un millón de barriles más al día.
La energía renovable fue el único combustible que creció por encima de la media con un 15,2%. Sin embargo, en el consumo global de energía se sigue situando en 2,4% cubriendo así las renovables que en el 2002 se situaba en 0,8%.
Fuente: www.economia.elpais.com