El crudo subía hacia los 55 dólares por barril el jueves y se recuperaba de parte de la caída de la víspera después de que China tomó medidas para inyectar liquidez a su economía, la segunda mayor del mundo, aunque operadores y analistas afirmaron que el panorama para el petróleo permanece débil.
El miércoles, el crudo interrumpió una racha alcista de cuatro días cuando el Gobierno de Estados Unidos dijo que los inventarios de petróleo aumentaron en 6,3 millones de barriles, en su cuarta semana consecutiva de alza para alcanzar un máximo histórico.
El mercado obtenía apoyo el jueves por el optimismo de que las medidas del banco central chino de inyectar nueva liquidez aliente la demanda por energía en el segundo mayor consumidor mundial de crudo después de Estados Unidos.
A las 1016 GMT, el crudo Brent subía 0,83 dólares, a 54,99 dólares por barril, después de caer más de un dólar intradiario más temprano y perder un 5,5 % el miércoles.
El petróleo en Estados Unidos subía 0,60 dólares, a 49,05 dólares por barril.
El mercado permanece altamente volátil. El precio del crudo comenzó a subir la semana pasada desde casi mínimos en seis años, en parte debido a una reducción de la actividad de plataformas petroleras en Estados Unidos que podría contener el rápido crecimiento de la producción de esquisto, pero se desplomó el miércoles.
Otros operadores dijeron que es demasiado pronto para esperar un alza sostenida de los precios.
Fuente: Reuters