Philips registra caída del 27% en el beneficio neto del primer trimestre

La multinacional electrónica y de iluminación Philips registró una caída del 27 % en su beneficio neto del primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, al pasar de los 137 millones de euros entonces a los 100 millones entre enero y marzo de 2015.

La compañía explicó en un comunicado que este descenso se debe fundamentalmente a unos gastos de reestructuración y adquisiciones más elevados, al mismo tiempo que destacó que el grupo tuvo que abonar 31 millones de euros en impuestos, una cifra superior a la del primer trimestre de 2014.

El resultado bruto de explotación (Ebita) se situó en los 230 millones de euros en los tres primeros meses de este año, un 9 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando llegó a 253 millones.

El resultado neto de explotación (Ebit) fue de 139 millones de euros, un 19 % menos que entre enero y marzo de 2014, cuando alcanzó los 172 millones.

Las ventas del grupo, en cambio, aumentaron un 12 % en el primer trimestre, hasta los 5.339 millones de euros, tras haber sido de 4.692 millones en 2014.

“Nos sentimos alentados por la reanudación del crecimiento de las ventas en el primer trimestre de 2015″, señaló el consejero delegado de la multinacional holandesa, Frans Van Houten, quien reconoció que para 2015 se espera un crecimiento modesto de las ventas, aunque el grupo seguirá intentando mejorar el rendimiento operativo para aumentar el margen del Ebita.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *