Los precios de los bonos del Tesoro en Estados Unidos subían el jueves, luego de que un acuerdo para acabar con un conflicto en el Congreso de ese país respecto al límite de la deuda y la reapertura de las agencias de Gobierno permitió a los inversores volcar su atención sobre la condición de la economía en el país.
Se esperaba que el Gobierno de Estados Unidos alcanzara este jueves su límite de endeudamiento de 16,7 billones de dólares, lo que generó temores de que no lograría cumplir con el pago de beneficios y sus obligaciones de deuda en los próximos días.
Las noticias de que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayeron la semana pasada menos de lo esperado por economistas impulsaron el precio de los bonos, debido a que mientras más débil sea el panorama laboral en Estados Unidos, menor es la probabilidad de que la Reserva Federal reduzca sus medidas de estímulo monetario.
Una lectura más sólida de lo esperado del índice de actividad fabril del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia durante octubre llevó a los bonos del Tesoro a recortar parte de sus ganancias.
El conflicto en Estados Unidos sobre el techo de la deuda y la paralización parcial de las agencias federales al parecer habría golpeado a la economía, postergando el momento en el que el banco central comenzaría a reducir su masiva compra mensual de 85.000 millones de dólares en bonos.
La mayoría de los actores del mercado esperaba que la Fed anunciara una desaceleración en el ritmo de compra de activos en su reunión de septiembre, aunque ahora muchos esperan que esto no suceda hasta el próximo año.
En tanto, los inversores están ahora apostando que la Fed no elevará sus tasas de interés hasta abril del 2015.
Las notas referenciales a 10 años subían 11/32 en precio, para rendir un 2,62%, desde un 2,67 % el miércoles, cuando los rendimientos también bajaron previo a un acuerdo sobre el techo de la deuda estadounidense.
Los rendimientos de los bonos a 10 años han caído desde un 3 % registrado antes de que la Fed decidiera no reducir sus compras de activos.
Fuente: Reuters