Prohibida la venta y la importación de algunos equipos móviles de Samsung

samsung-galaxy-s3

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC por su sigla en inglés), emitió el pasado viernes una prohibición de importar y vender algunos dispositivos móviles de la compañía Samsung Electronics, tras determinar que violaron dos patentes de Apple.

El organismo, sin embargo, rechazó otras acusaciones de Apple y no estimó que Samsung haya cometido violaciones con respecto a otras cuatro patentes en manos del fabricante del iPhone.

Como parte de sus hallazgos, la ITC anuló un fallo previo de un juez administrativo, quien determinó que Samsung infringió una patente importante de Apple sobre diseño de teléfonos.

La ITC dijo que Samsung puede seguir importando y vendiendo sus dispositivos sancionados durante un período de dos meses, en los cuales el gobierno del presidente Barack Obama puede revisar la prohibición.

Por su parte, Samsung advirtió a la ITC que una prohibición a sus productos podría «crear una escasez inmediata y prolongada de la disponibilidad de dispositivos móviles en el mercado estadounidense».

 

Fuente: The Wall Street Journal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *