La empresa japonesa especializada en productos ópticos, de captura y reproducción de imágenes, Canon Electronics Group, propuso un recorte que afectaría a 453 empleados en su filial de Francia, según información filtrada por el sindicato de Confederación General del Trabajo (CGT) y el sindicato de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT).
No obstante, la dirección de la empresa se limitó a decir que es un proyecto en curso que también implica nuevas incorporaciones.
Las palabras del Secretario del Comité de Empresa, en representación sindical de CGT, fueron que “quieren presentar una reestructuración de la empresa con un plan para despedir a 453 posiciones“.
Por su parte, Peter Arnold, representante de CFDT, confirmó estas cifras y explicó que el recorte afectaría a un 17% de los trabajadores. Cabe destacar que la empresa emplea a 2.600 personas.
Sin embargo, un vocero de la compañía explicó que las cifras presentadas por los sindicatos deben ser revisadas dado que el proyecto también está acompañado de nuevos puestos de trabajo. Al final “sería más bien en torno a 250 posiciones» insistió el portavoz.
El objetivo final de este plan según la compañía, es proteger la competitividad para conseguir que “el negocio sea sostenible en un entorno económico difícil”.
Fuente: bancaynegocios.com