Dos años después de que SABMiller, la segunda mayor cervecera del mundo por ventas, gastara unos US$10.000 millones para comprar la australiana Foster’s Group Ltd., y en medio de una ola de acuerdos de miles de millones de dólares que ha transformado la industria cervecera global, su presidente ejecutivo, Alan Clark, dice que hay más negocios en el horizonte.
Para la cervecera con sede en el Reino Unido, Asia es un foco particular donde buscar acuerdos. SABMiller vende cerveza en todos los continentes menos la Antártida y sus marcas incluyen Snow en China, Peroni en Italia, Castle en Sudáfrica, Águila en América Latina y Miller en Estados Unidos.
Las fuertes ventas en América Latina de SABMiller, dirigida por Alan Clark, compensaron la debilidad en Europa y EE.UU.
Conforme el consumo de cerveza se desacelera, las compras son el camino para conseguir mayores ventas. Los volúmenes de cerveza lager cayeron 1% en el primer trimestre fiscal que terminó el 30 de junio, y el crecimiento en América Latina y África compensaron las menores ventas en Europa, EE.UU. y Canadá. La participación de mercado de alrededor de 25% de MillerCoors, una empresa conjunta entre SABMiller y Molson Coors Brewing Co., también sufrió, principalmente debido a los problemas de la marca Miller.
Fuente: WSJ