Samsung Electronics, el mayor fabricante de “smartphones” del mundo, anunció este viernes que estima un beneficio operativo para el periodo julio-septiembre de unos 10,1 billones de wones (6.907 millones de euros), lo que supondría un avance del 25,3% interanual.
El dato correspondiente al período julio-septiembre de 2013 estimado por la compañía rebasaría en un 6% al publicado en el trimestre anterior, entre abril y junio, de 9,53 billones de wones (6.517 millones de euros).
Samsung Electronics también publicó hoy su pronóstico sobre sus ingresos por venta en el tercer trimestre de 2013, que serían de unos 59 billones de wones (unos 40,3 millones de euros).
Según este dato estimado, en el tramo julio-septiembre la empresa de Suwon habría incrementado en un 13,07 por ciento sus ventas en relación al mismo trimestre del año pasado, en el que comercializó productos por valor de 52,18 billones de wones (35.680 millones de euros)
En comparación con abril-junio, el mayor fabricante de smartphones, chips de memoria y televisores planos del mundo aumentó sus ventas un 2,68% en el tercer trimestre.
Como es habitual cuando publica estas previsiones, Samsung Electronics no reveló su previsión de beneficio neto para el período abril-junio ni tampoco ofreció figuras desglosadas en lo referente a sus diversas unidades de negocio.
Sin embargo, los expertos apuntan a que, al igual que en trimestres anteriores, el avance estimado de la multinacional tecnológica responde en gran parte a la buena marcha de su unidad de negocios de telefonía móvil.
Con la intención de repetir éxito de ventas del “smartphone” insignia de Samsung, el Galaxy S4, la empresa ha lanzado en las últimas semanas dos importantes novedades; la “phablet” Galaxy Note 3 y el primer “smartwatch” del mercado, Galaxy Gear, un reloj multifunción de muñeca que se comunica con otros dispositivos.
El coloso surcoreano tiene previsto publicar su hoja completa de resultados del segundo trimestre a finales de este mes, aunque aún no ha anunciado una fecha exacta.
Fuente: EFE