Banco Santander pondrá US$10.000 millones a disposición en proyectos de infraestructuras en Brasil, señaló el jueves el presidente de la entidad española, Emilio Botín.
«Queremos ayudar a financiar, directamente o a través de clientes a los que asesoramos, uno de cada cinco reales del plan de infraestructuras», señaló Botín.
El presidente de Santander realizó estas declaraciones tras una reunión con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en Brasilia.
El gobierno brasileño está dispuesto a aumentar la inversión y en los próximos meses planea encargar carreteras, aeropuertos y puertos al sector privado para acelerar la modernización de las deterioradas infraestructuras del país.
Botín alabó las perspectivas de Brasil y los esfuerzos del Gobierno. El crecimiento económico del país ha decaído en los últimos años pero el ejecutivo español se mostró confiado en el futuro.
«Brasil tiene bastante margen de maniobra para hacer los ajustes necesarios y cuenta con un gobierno claramente consciente de lo que debe hacerse y que lo hará», señaló.
La filial local de Banco Santander, Banco Santander Brasil, es una parte crecientemente importante del negocio del banco.
«Nuestra inversión en Brasil ha sido uno de los mayores éxitos estratégicos y seguiremos invirtiendo en este país», concluyó Botín.
Fuente: WSJ