Silver Lake le apuesta a la Dell del futuro Michael Dell controlaría aproximadamente 76% de las acciones de Dell

dell laptop

Silver Lake Partners podría contribuir con 1.400 millones de dólares en una apuesta por devolverle a la empresa de computación Dell su «brillo original».

Esta estrategia se trataría de una implementación más rápida de lo que Michael Dell, fundador de la Dell, ha tratado de hacer hasta ahora con poco éxito.

Dentro de ella se incluye acelerar las ventas de redes informáticas para la administración de empresas, almacenamiento y análisis de datos, software para proteger la información en los smartphones de empleados y servicios para coordinar la compatibilidad de sistemas tecnológicos en las compañías.

La firma también planea reorganizar el equipo de ventas que, aparte de vender computadoras y servidores, no han obtenido los mejores resultados con otros productos.

No obstante, no está muy claro cómo Silver Lake y Dell llevarán sus planes a cabo, tampoco se tiene claro si llegarán a reducir considerablemente sus 110.000 empleados para poder costear inversiones en otras áreas de mayor crecimiento.

Ejecutivos de Dell han identificado 3.300 millones de dólares en potenciales recortes de costos sin especificar cómo los implementaran. Los recientes esfuerzos de Dell para aligerar su operación han sido prácticamente anulados por un incremento en los gastos.

Mientras tanto, el inversionista Carl Icahn mejoró su oferta por Dell al agregar un componente opcional de compra de acciones elevando su valor total, frente a la oferta de Michael Dell y Silver Lake para retirar a Dell de la bolsa. Esta propuesta será sometida a votación esta semana.

 

Fuente: online.wsj.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *