El índice de Standard & Poors 500 aumentó a un 2,9% tras las ventas que se ha venido efectuando en casas y en el gasto de los consumidores obteniendo su mayor repunte de tres días desde enero.
ConAgra Foods Inc. subió un 4,7% y Dow Jones Industrial Average también subió un 1,1%, pero el Paychex Inc. por su parte cayó a un 3,7% debido a que el gestor de nóminas reportó ganancias que no alcanzaron las valoraciones de los analistas.
A través de una entrevista telefónica, el co-gerente de GMG Defensive Beta Fund, Oliver Pursche comentó que “los datos siguen mostrando que la economía está creciendo a un ritmo muy lento y que el desempleo está mejorando a un ritmo muy lento”.
En EEUU el gasto del consumidor se recuperó tras la mayor caída en tres años. La compra de hogares aumentó un 0,3% tras un descenso en el mes anterior según cifras mostradas por el Commerce Department de Washington. Por otra parte, las solicitudes de prestaciones por empleo disminuyeron de 9.000 a 346.000 la semana pasada, indicando que se está desacelerando el ritmo de despido.
William Dudley, presidente de Federal Reserve Bank de Nueva York, declaró que el banco central puede prolongar su programa de compra de activos si el desempeño de la economía no cumple con las previsiones de la Reserva Federal.
Fuente: http://www.bloomberg.com