Toyota dijo este jueves que el próximo año empezará a exportar a un total de 18 países de Latinoamérica y el Caribe la nueva versión del clásico modelo Corolla que será producido en Estados Unidos.
La producción del nuevo Corolla empezará en abril de 2014 y Toyota dijo que espera exportar a la región 7.500 unidades del vehículo en el primer año de ventas.
Los Corolla serán producidos en la fabrica que Toyota tiene en la localidad de Tupelo, en el estado de Misisipi.
El director ejecutivo de Toyota para Norteamérica, Jim Lentz, indicó en un comunicado que “las exportaciones de Corolla producidos en Estados Unidos a Latinoamérica y el Caribe ayudarán a solidificar aún más” su “base manufacturera en Estados Unidos”.
El año pasado, Toyota exportó a 21 países de todo el mundo 124.000 vehículos producidos en Estados Unidos, un 45 % más que el año anterior.
El Corolla 2014 es una transformación radical del vehículo compacto, que es el de más ventas de su categoría en Estados Unidos, basado en el prototipo Furia que fue presentado por el fabricante japonés en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en enero de 2013.
El Corolla 2014 tiene una distancia entre ejes 100 milímetros (3,93 pulgadas) mayor que la generación anterior y también es más bajo que su predecesor, lo que aumenta la imagen atlética y deportiva del modelo. En conjunto, el vehículo es 99 milímetros (3,9 pulgadas) más largo.
Exteriormente, la imagen del Corolla 2014 está dominada por el nuevo frontal, más afilado y con una parrilla de forma trapezoidal situada inmediatamente debajo de una delgada toma de aire.
El diseño del Corolla 2014 establece continuidad con sus “hermanos mayores”, los modelos Camry y Avalon.
En el interior, la mayor distancia entre ejes ha aumentado el espacio en las plazas traseras y, por tanto, la comodidad.
Fuente: Agencia EFE