Tres empresas estudian ofertas por Euronext

Tres operadores bursátiles están considerando realizar ofertas por Euronext, el grupo bursátil europeo que será dividido después de haber sido adquirido la semana pasada por Intercontinental Exchange Inc., según personas al tanto.

London Stock Exchange Group PLC, Nasdaq OMX Group Inc. y Deutsche Börse AG  han conversado con sus respectivos asesores sobre la posibilidad de presentar ofertas por Euronext, si bien ninguno ha contratado banqueros para formalizar su propuesta, dijeron las fuentes. Es posible que los interesados no tomen ninguna medida, debido a otras prioridades y desafíos.

El grupo bursátil Euronext incluye bolsas en París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa. ICE, con sede en Atlanta, se comprometió a convertir Euronext, con sede en París, en una compañía independiente como parte de su plan para conseguir el respaldo de los reguladores y autoridades de Europa a su compra de NYSE Euronext, dueña también de la Bolsa de Nueva York.

Por el momento, Euronext se prepara para realizar una oferta pública inicial de acciones en París, de acuerdo con ICE. La operación tendría lugar a principios de 2014, señaló la empresa.

Una oferta de compra de Euronext podría enfrentar la oposición del gobierno francés, debido a que algunos favorecen un operador bursátil independiente para asegurar el papel de París como centro financiero europeo. Sin embargo, no queda claro cómo los inversionistas podrían valuar una empresa enfocada en acciones en un entorno de grupos altamente diversificados que liquidan y negocian acciones, futuros y opciones.

Euronext es el quinto mayor grupo bursátil del mundo en términos de empresas cotizadas y opera las principales bolsas de Francia, Portugal, Bélgica y Holanda. Juntos, estos mercados cotizan acciones de empresas con cerca de US$2,8 billones en capitalización bursátil, según datos de la Federación Internacional de Bolsas de Valores.

Los mercados de Euronext se han visto afectados por la crisis económica en la región, que entre 2011 y 2012 provocó una caída de 26% en las acciones que se negocian allí, de acuerdo con datos de la FIBV. El negocio de Euronext ha tenido que lidiar con nuevos impuestos al corretaje.

 

Fuente: WSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *