Este viernes, un juez rechazó dar tratamiento de vía rápida a la impugnación del inversionista Carl Icahn a la oferta de casi 25.000 millones de dólares por Dell, argumentando que no había pruebas «plausible» de que la inminente votación de accionistas estuviera adulterada.
El fallo allana el camino para una votación, programada para el 12 de septiembre, de la oferta de adquisición presentada por Michael Dell y la firma de inversiones de capital privado Silver Lake con la cual la firma dejaría de cotizar en Bolsa.
El juez Leo Strine descartó los argumentos de Icahn en cuanto a que el comité especial del directorio de Dell ha influenciado injustamente a los accionistas para votar a favor de la oferta de adquisición y en contra de la oferta rival, que mantendría a Dell cotizando en la Bolsa.
«Creo que el comité especial bailaría en las calles si el grupo de Icahn presentara una oferta superior que fuera firmemente financiada y adquiriera las acciones de todos a un precio mayor», comentó el juez Strine.
Dell fijó una reunión anual para el 17 de octubre en la cual Icahn intentará expulsar al directorio y reemplazarlo con miembros simpatizantes con su idea para Dell.
Fuente: The Wall Street Journal