La minera brasileña Vale SA anunció este miércoles que firmó dos acuerdos para vender participaciones considerables en su división de logística y está trabajando en una tercera, en el marco de una serie de pactos anticipados que reflejan una estrategia para enfocarse en los negocios centrales de la empresa.
Vale suscribió un acuerdo para vender 20% de la división de logística, conocida como VLI, a la japonesa Mitsui & Co. por 1.510 millones de reales, y otro 15,9% al fondo de seguros de desempleo brasileño FGTS por 1.200 millones de reales.
Vale, la mayor productora mundial de mineral de hierro, también sostiene negociaciones exclusivas para vender una participación adicional de 26% en VLI a un consorcio encabezado por la filial local de la canadiense Brookfield Asset Management Inc.
De los fondos recaudados por los dos acuerdos, Vale planea destinar 2.000 millones de reales a VLI, y luego emitirá nuevas acciones que Mitsui y FGTS suscribirán. Vale recibirá el resto a cambio pro su participación en VLI.
Las acciones de la minera cedían 0,4% hace unos momentos en en São Paulo a 32,86 reales.
Fuente: WSJ