Una 10 veces más rápida la velocidad, alta capacidad para transmitir datos y disfrutar contenidos al instante son solo algunos de los beneficios que trae la red 4G LTE la cual ya se encuentra disponible en el país.
De la mano de Digitel y tras adecuaciones de la red 3G HSDPA+ y pruebas en la red 4G, la operadora lanza al mercado su red LTE en la banda 1800, convirtiendo a Venezuela en el segundo país de Latinoamérica en disfrutar de los beneficios de la red.
Esta tecnología que recién se estrena en mercados latinoamericanos se destaca por ofrecer altas velocidades de navegación superiores a las ofrecidas en 3G HSDPA+, sin embargo uno de los mayores beneficios es la baja latencia, es decir, la inmediatez en la descarga de paquetes de datos.
Luis Bernardo Pérez, asesor a la presidencia de Digitel, explicó que la operadora ha realizado un gran trabajo en todo el país con el fin de ofrecer esta red a los ciudadanos.
“Son 381 estaciones que tenemos que colocar y hasta ahora llevamos 230 en las principales ciudades del país. Son 800 celdas prendidas que van a generar cobertura en el país para el primer trimestre del año que viene”.
Hasta los momentos algunas zonas de Caracas poseen esta red, pero pronto se estará instalado todos los puntos así como en las ciudades dormitorio de San Antonio de los Altos, Guarenas y Guatire.
En el interior del país Valencia, Maracay, Maracaibo, Barquisimeto y Margarita son algunas de las ciudades donde se cuenta con esta red, señala El Universal.
Para poder disfrutarla la operadora cuenta con una variada ofertas de planes y cuenta con la disponibilidad de dos equipos: el ZTE Grand Era LTE V9800 y el Huawei P1.
Aunque en el país más del 50% de la población posee un un teléfono inteligente no todos estos tienen la capacidad de soportar la red 4G LTE y solo algunos tienen la facultad de colocarse en esa frecuencia y vale decir deben ser clientes de Digitel para lograr el cambio.
Luis Bernardo Pérez indicó que luego de un estudio que realizó la empresa se reveló que solo 30.000 equipos existen en el país capaz de realizar el cambio y que de esos 30.000 dispositivos solo 5.000 son de Digitel.
En el lanzamiento Digitel también presentó uno de los teléfonos para quienes deseen experimentar esta conexión el ZTE Grand Era LTE V9800 que con un diseño elegante y sencillo ofrece una rápida conexión y transmisión de datos. Tiene sistema operativo Android, 8GB de memoria expandible a 32GB y cámara de 8 mpx entre otras funciones y características.
Fuente: Banca y Negocios