Votaciones para el sucesor de la Fed aparentemente serán muy ajustadas

lawrence_summers

Al menos tres senadores demócratas en el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos se opondrían a la designación de Lawrence Summers si es nominado para convertirse en el presidente de la Reserva Federal, lo que produciría una ajustadísima votación para determinar quién encabezará al banco central en un momento clave para sus políticas de dinero fácil.

Los demócratas tienen una mayoría de dos votos en el panel de 22 miembros, de modo que la pérdida de tres demócratas haría imposible que el nombramiento de Summers pase al pleno del Senado para una votación de confirmación sin el respaldo de algunos de los 10 republicanos en el comité. Ningún miembro del Partido Republicano ha manifestado públicamente hasta ahora su apoyo a alguno de los potenciales nominados de la Casa Blanca para encabezar la Fed, lo que da al presidente Barack Obama poco margen de error.

Los senadores demócratas en el comité que se opondrían a la designación de Summers son Jeff Merkley de Oregon, Sherrod Brown de Ohio, y Elizabeth Warren de Massachusetts, según asistentes del Congreso. El Comité Bancario es el panel que celebrará audiencias de confirmación sobre la persona nominada y votará para decidir si se le somete a una votación final en el pleno del Senado, compuesto por 100 miembros.

Obama ha señalado que los candidatos que está considerando incluyen a Summers; la vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen; y el ex vicepresidente de la Fed Donald Kohn.

El mandatario anunciará su decisión después de que el Congreso regrese de su receso de verano el 9 de septiembre, según un alto funcionario de gobierno.

 

Fuente: WSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *