Wall Street aplaude la decisión de Google de desdoblar sus acciones

Google ya tiene dos tipos de acciones distintas en el mercado. El gigante tecnológico ha hecho efectivo este jueves el split o desdoblamiento de sus títulos y, de momento, el mercado recibió con agrado la novedad.

A partir de hoy, la firma tiene dos acciones distintas cotizando en el Nasdaq. Por un lado, las nuevas acciones, denominadas como clase ‘C’ y que se negocian bajo el ticker histórico de la empresa ‘GOOG’.

Por su parte, las de clase ‘A’ son las que ya estaban en bolsa y a partir de las que se ha hecho efectivo el split. Quienes tuviesen que el pasado 27 de marzo este tipo de títulos han obtenido dos nuevas acciones por cada una que ostentaran. Estos títulos antiguos han pasado a cotizar con la etiqueta ‘GOOGLE’.

Ambos títulos avanzaron alrededor de un 2%. Los títulos nuevos se han anotado un 0,48% y han subido hasta 569,7 dólares, mientras que las antiguas han ganado un 0,6% y han ascendido hasta 571 dólares, lo que indica que los títulos ‘A’ siguen siendo los preferidos de los inversores.

De este modo, el famoso buscador ya cuenta con tres tipos de títulos distintos, pues también existen unos denominados de clase ‘B’, que son los que ostentan los fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, que no cotizan en el mercado y que tienen poder de voto extra, ya que otorgan 10 votos por título.

Por su parte, las acciones de clase ‘A’ otorgan a sus titulares un voto por título, mientras que las nuevas, las ‘C’ no tienen derecho de voto alguno.

Esta operación tiene un objetivo concreto: reforzar a los fundadores en el control de la compañía. Page, que ocupa el puesto de consejero delegado, y Brin, que tiene cargo de directivo, se garantizan de ostentar la mayoría de las acciones que dan derecho a voto, pues las nuevas que han salido hoy al mercado no tienen derechos y, a partir de ahora, serán las que más se emitan en el mercado.

Así, Google dobla el número de acciones que tiene en circulación. Ahora hay alrededor de 280 millones de títulos de clase ‘A’ en circulación y unos 336 millones de clase ‘C’, lo que supone algo más de 600 millones de acciones en total, cuando hasta ahora tenía unos 300 millones, concluye Cotizalia.

Fuente: Yahoo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *