Las acciones estadounidenses caían el miércoles y los índices referenciales se encaminaban a un segundo día consecutivo de declives, después de que una reciente escalada de la bolsa de Nueva York llevara a los inversores a ejercer cautela.
* Tras un débil inicio del año, las acciones de Wall Street subieron con fuerza en febrero y enviaron tanto al Dow Jones como al S&P 500 a nuevos máximos el lunes, mientras que el índice Nasdaq llegó a los 5.000 a puntos por primera vez en 15 años.
* Los datos siguieron apuntando a una leve aceleración de la economía estadounidense, e incrementan la posibilidad de que la Reserva Federal empiece a subir sus tasas de interés en algún momento de este año.
* Los empleadores del sector privado de Estados Unidos incorporaron 212.000 trabajadores el mes pasado, algo menos de lo previsto por los analistas, y también debajo del dato rectificado de enero, mostró el miércoles un informe de una firma que procesa nóminas.
* Las lecturas sobre el sector de servicios provistas más tarde por la firma de datos Markit y el Instituto de Gerencia y Abastecimiento sugirieron un crecimiento modesto.
* Los inversores deberán evaluar una serie de datos económicos en lo que resta de la semana, culminando con el reporte de nóminas no agrícolas del Departamento del Trabajo que será divulgado el viernes.
* El promedio industrial Dow Jones perdía 124,77 puntos, o 0,69 %, a 18.078,6 unidades, el índice S&P 500 bajaba 13,41 puntos, o 0,64 % , a 2.094,37 unidades y el Nasdaq Composite cedía 19,01 puntos, o 0,38 %, a 4.960.89 unidades.
* Bob Evans Farms dijo que no estaba buscando vender o separarse de su negocio de productos alimentarios y que estaba reevaluando sus opciones estratégicas para la totalidad o parte de sus activos de bienes raíces. Las acciones de la compañía se desplomaban un 22,6 % a 46,15 dólares.
* Los títulos de Abercombie & Fitch se hundían 14,9 % a 20,42 dólares, después de que la minorista dijera que sus utilidades trimestrales cedieron en un tercio. Sin embargo, las acciones de su rival American Eagle Outfitters saltaban 8,3 % a 16,05 dólares luego de reportar ventas trimestrales mejores a lo estimado.
* Y los papeles de Alcoa retrocedían un 5,9 % a 14,29 dólares, después de que Bank of America Merrill Lynch redujera la recomendación sobre sus acciones a «neutral».
Fuente: Reuters