Las acciones en la bolsa de Nueva York mostraban leves cambios el lunes después de que la victoria de la izquierda en una decisiva elección en Grecia avivó temores a una nueva inestabilidad en la zona euro, aunque la posibilidad de que ese país abandone el bloque regional era considerada remota.
* El partido izquierdista Syriza se impuso en las elecciones del domingo fortalecido por su oposición al acuerdo internacional de rescate financiero de Grecia, con su líder Alexis Tsipras prometiendo poner fin a cinco años de austeridad y renegociar la deuda griega.
* Si bien Estados Unidos tiene una exposición directa limitada a la economía relativamente pequeña de Grecia, potenciales conflictos en otros gobiernos de la zona euro extenderían la volatilidad en la región y podrían dañar a compañías multinacionales. Si el euro continúa debilitándose contra el dólar, eso podría golpear los resultados corporativos.
* El promedio industrial Dow Jones perdía 1,86 puntos, o un 0,01 %, a 17.670,74 puntos; mientras que el índice S&P 500 ganaba 2,15 puntos, o un 0,10 %, a 2.053,97. El índice Nasdaq Composite subía 5,401 puntos, o un 0,11 %, a 4.763,280 unidades.
* Las acciones de D.R. Horton Inc subían un 5,88 %, a 24,46 dólares, después de que la constructora de viviendas superó las expectativas al reportar el crecimiento de sus ingresos. El índice del sector construcción de viviendas ganaba un 1,4 %.
* Cuando el 19 % de las compañías que integran el S&P 500 ha reportado resultados trimestrales, el 71,6 % ha superado las expectativas, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.
Fuente: Reuters