Wall Street vende desde máximos históricos

Ventas moderadas del 0,1% en Wall Street, después de los máximos históricos registrados este lunes por el Dow Jones y el S&P 500. El sector tecnológico, que se había comportado peor que el mercado en las últimas sesiones, fue el motor de las compras.

El Dow Jones cotiza por encima de 21.500 puntos y se revaloriza casi un 9% en lo que va de año, mientras el S&P 500 ha superado los 2.450 ‘enteros’ y sube cerca del 10% en 2017. Por su parte, el Nasdaq cotiza por encima de 6.200 puntos y avanza cerca del 16% en el presente ejercicio.

Pese a los máximos históricos de los índices neoyorquinos, Jim McCaughan, consejero delegado de Principal Global Investors, que gestiona más de 400.000 millones de dólares en activos, anticipa que la renta variable americana subirá otro 10% en los próximos seis meses.

En declaraciones a ‘MarketWatch’, este experto ha señalado que «nos encontramos en un mercado alcista desde 2009 que no parece gustar a muchos inversores, que se mantienen al margen». En su opinión, «no hemos alcanzado niveles de burbuja» y, aunque las valoraciones «son altas», todavía aconseja comprar cuando se produzcan correcciones.

En la escena económica, las referencias esta semana son bastante limitadas, después de las reuniones de bancos centrales que tuvieron lugar la semana anterior. En EEUU, destacan los inventarios semanales de crudo del próximo miércoles y los datos preliminares del sector servicios y manufacturero que se publicarán el viernes.

Por su parte, el vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Stanley Fischer, ha mostrado su preocupación por el hecho de que numerosos mercados hayan olvidado que el excesivo aumento del precio de la vivienda fue el origen de la crisis financiera de 2008. En su opinión, hay que seguir reforzando la solidez de los sistemas de financiación hipotecaria en todos los países.

Sobre la esperada reforma fiscal de Donald Trump, Mickey Levy, analista de Berenberg, espera que su aprobación se retrase hasta «mediados de 2018». Este retraso ha motivado que recorte sus previsiones de crecimiento para la economía de EEUU durante 2017 y 2018 hasta el 2,2% y el 2,4%, respectivamente, desde sus anteriores previsiones del 2,7% y del 3%.

A nivel empresarial, la gestora norteamericana BlackRock ha adquirido una importante participación minoritaria en una de las gestoras digitales de inversión de mayor crecimiento en Europa, Scalable Capital. Por otra parte, la constructora Lennar sube con fuerza tras superar las previsiones del consenso con sus resultados trimestrales.

En el mercado de divisas, el euro sube un 0,13%, hasta 1,1165 dólares. Además, la libra esterlina cotiza en mínimos de una semana frente al dólar después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, haya asegurado que ahora no es momento de subir los intereses en Reino Unido.

Por su parte, el petróleo West Texas cae un 2,5% hasta los 43,06 dólares, mientras que el barril Brent cae un 2,3% hasta 45,83 dólares, nuevos mínimos anuales. Los expertos de Julius Baer señalan que lo más probable es que el precio del crudo se mantenga por debajo de 50 dólares, debido al exceso de oferta en el mercado. En su opinión, el aumento de producción en EEUU y la débil demanda en Europa contrarrestan la menor producción de la OPEP.

Por último, la onza de oro sube un 0,1%, hasta los 1.248 dólares, mientras en el mercado de deuda la rentabilidad del bono americano a 10 años cae ligeramente hasta el 2,18%.

Fuente: Bolsamania.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *