Yellen es favorita para presidencia de la Fed después de retiro de Summers

 

La vicepresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, se convirtió en la favorita para el cargo más alto del banco central de Estados Unidos luego de que el candidato preferido del presidente Barack Obama, su ex asesor Larry Summers, se retirara del cargo, debido a la oposición entre los demócratas que habría dificultado su confirmación en el Senado estadounidense.

De ser nominada y confirmada, Yellen reemplazaría al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, cuyo segundo mandato expira en enero.

Yellen, quien tiene una larga trayectoria en el sistema de la Reserva Federal y presidió el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca de Clinton, sería la primera mujer en ocupar el puesto.

Las personas familiarizadas con la situación dijeron que Obama había reducido en buena parte los candidatos para ocupar el cargo a dos, Summers y Yellen. Con Summers fuera de la imagen, Yellen pasó al primer lugar de la lista. Obama había dicho previamente que el ex vicepresidente Donald Kohn también estaba siendo objeto de consideración.

Un anuncio no se espera esta semana. El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo a la prensa el lunes temprano que Obama esta próximo a anunciar su decisión.

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *