YPF colocará bonos en dólares y pesos para atraer grandes y pequeños inversores

La petrolera YPF saldrá esta semana a ofrecer al mercado nuevas emisiones de bonos en pesos y dólares tanto para el pequeño y el gran inversor, con los que piensan obtener fondos para desarrollar parte de sus proyectos.

En ese sentido, subastará este lunes una serie de Obligaciones Negociables por US$300 millones destinada a inversores mayoristas, con un plazo de pago de 5 años y tasa fija en el marco del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo.

Además, tentará a pequeños ahorristas con el Bono YPF Plus, al que se podrá acceder desde $1.000 y que contempla un rendimiento anual del 19% más un adicional por producción.

Las Obligaciones Negociables estarán denominadas y serán suscriptas en dólares estadounidenses, mientras que los suscriptores de los papeles colocados en Argentina deberán integrarlas en el exterior, en la cuenta del Agente de Liquidación, según consignó Télam.

Asimismo, los pagos de los servicios de capital e intereses serán efectuados en dólares estadounidenses, que se devengarán a una tasa fija que será determinada por la emisora con anterioridad a la fecha de emisión y liquidación, y que serán abonados de manera semestral por período vencido. El monto mínimo de suscripción será de US$1.000, señaló la compañía.

Según se anticipa el agente fiduciario, agente de registro, co-agente de pago y agente de transferencia será el U.S. Bank National Association; y sus representantes en el país serán First Trust of New York y el Banco Santander Río, mientras que el agente de liquidación local será el Banco Itaú Argentina.

Para esta operación resultará aplicable la ley del Estado de Nueva York, aunque todas las cuestiones relativas a la operatoria se regirán por la Ley de Obligaciones Negociables junto con la Ley de Sociedades Comerciales 19.550 de Argentina.

El período de subasta pública será mañana martes próximo entre las 10 y las 15.30. En tanto, el nuevo instrumento de ahorro minorista «estará en el mercado entre el lunes 16 y el jueves 19 de diciembre y tendrá un piso para acceder de $1.000, como en las anteriores emisiones», explicó la semana pasada el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

La petrolera estatal señaló que estos bonos son el «el primer producto del mercado dirigido a pequeños inversores que, además de asegurar una renta fija, otorga a los ahorristas la posibilidad de beneficiarse con el crecimiento de la empresa».

«De esta manera, los pequeños ahorristas podrán participar del crecimiento de la compañía y apoyar el ambicioso plan de inversiones, que ya logró incrementar la producción de petróleo y gas durante tres trimestres consecutivos», reseñó la petrolera.

Por cada punto porcentual de crecimiento de la producción operada de YPF de petróleo y gas respecto al mismo mes del año anterior, el bono rendirá un adicional de tasa de interés con un tope del 24% anual.

 

Fuente: iProfesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *