El euro se recuperaba de mínimos de dos años frente al dólar el lunes, cuando los operadores citaron un volumen limitado de operaciones debido a los inminentes feriados por fiestas de fin de año y el dispar desempeño del billete verde.
* El dólar se debilitó tras la publicación del dato más débil de ventas de casas usadas en Estados Unidos en seis meses.
* El euro, en tanto, se fortalecía un 0,25%, a 1,2258 dólares.
* Según Greg Anderson, jefe de estrategia cambiaria global de BMO Capital Markets en Nueva York, la recuperación del euro frente al dólar se debía principalmente a tomas de ganancias sobre posiciones en corto en euros, más que por preocupaciones sobre datos económicos o la posibilidad de elecciones anticipadas en Grecia.
* La divergencia de la política monetaria entre Estados Unidos, que se encamina a elevar las tasas de interés el próximo año, y el Banco Central Europeo, que se prepara para una política monetaria más expansiva, ha posicionado al euro para debilitarse en el 2015.
* El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras cuyo partido es superado en los sondeos por el opositor Syriza de izquierda, que se opone al rescate financiero internacional, podría tener dificultad para evitar elecciones anticipadas tras dos rondas de votación para su candidato a presidente, el 23 y 29 de diciembre.
* A los inversores les preocupa que eso pueda llevar a una renovada amenaza de que Grecia caiga en incumplimiento de su deuda o que incluso abandone la zona euro.
* El dólar llegó a apreciarse un 0,33 % frente al yen japonés, a 120,01 yenes, un máximo nivel en dos semanas.
* La libra esterlina se debilitaba levemente y cotizaba a 1,5624 dólares, mientras que frente al euro se depreciaba cerca de un 0,27 %, a 78,45 peniques por euro.
Fuente: Reuters