Credit Suisse dijo este jueves que estará estableciendo una subsidiaria suiza para mediados de 2015, una iniciativa que podría facilitar la partición del banco en caso de una crisis severa.
La nueva institución podría albergar principalmente la división de administración de riqueza y clientes minoristas, corporativos e institucionales y su centro de productos y ventas en Suiza, así lo expreso el segundo banco más grande el país en un comunicado.
La decisión llega después de una iniciativa similar de UBS, el principal banco del país, que dijo en octubre que establecería una nueva subsidiaria suiza, también para mediados de 2015, como salvaguarda para sus operaciones bancarias minoristas, pymes y parte de su banca privada.
Suiza aprobó una ley de protección para facilitar la partición de sus principales bancos en una crisis, después que el Gobierno tuvo que rescatar a UBS durante el desplome financiero de 2008.
Credit Suisse dijo también que Gran Bretaña seguirá siendo el centro de negocios y su banca de inversión.
Legisladores suizos están considerando ajustar aún más los requerimientos de capital para los grandes bancos del país, con el objetivo de obligar a entidades crediticias suizas a superar nuevos estándares globales que se están estableciendo como respuesta a la crisis financiera.
Fuente: Reuters