El Banco Credit Suisse recomienda vender bonos argentinos para reducir riesgos

Una de las entidades más importantes del mundo financiero como Credit Suisse emitió este martes un lapidario informe sobre Argentina. En el mismo, se hizo hincapié en los desequilibrios macroeconómicos como la inflación y en las dificultades que tendrá el país en los próximos meses.

Por esas razones, el banco suizo decidió aconsejarles a sus clientes que reduzcan la exposición en bonos argentinos, algo que en la jerga financiera se conoce como «underweight». Los bonos locales habían otorgado altas ganancias el año pasado y, ante la debacle de la economía, la entidad considera oportuno reducir los riesgos.

Las definiciones más importantes del informe firmado por los economistas Daniel Chodos y Casey Reckman son las siguientes:

«Recomendamos estar tácticamente underweight en la deuda argentina para el corto plazo. Esperamos un aumento de la volatilidad en los precios de los activos argentinos en los próximos meses asociado al deterioro continuo en los fundamentos económicos y los próximos acontecimientos en el frente legal. Aunque mantenemos una visión más constructiva de mediano plazo, vemos un riesgo a la baja adicional antes de que las valuaciones vuelvan a ser atractivas de nuevo».

«Los acontecimientos recientes han reforzado nuestras preocupaciones acerca de las perspectivas a corto plazo de Argentina. El entorno económico está empeorando, por la mayor inflación y la desaceleración del nivel de actividad, mientras que el aumento de las protestas sugiere un mayor riesgo a la gobernabilidad y la reducción de la flexibilidad de las políticas. Esta dinámica, que parece probable que continúe durante el primer semestre del año, ayuda a explicar la reciente venta masiva de activos argentinos».

Finalmente, según Infobae, el banco considera que «para los inversores que buscan activos baratos en Argentina, seguimos pensando que el cupón PBI es atractivo. Evitar deliberadamente el pago mediante la revisión de los datos del PBI real sería inconsistente con el enfoque de larga data del gobierno de Kirchner en el sentido de servir el pago de la deuda externa; y los recientes esfuerzos para normalizar las relaciones con la comunidad financiera internacional».

 

Fuente: iProfesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *