El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo Jens Weidmann dijo el lunes que la entidad no mantendrá bajas las tasas de interés durante años, para añadir que el BCE ya ha hecho mucho por contener la crisis financiera.
«No estoy asumiendo que las tasas de interés seguirán bajas durante años, porque el impulso económico de la política ultra laxa disminuirá y los riesgos para la estabilidad financiera aumentarán», dijo Weidmann en una entrevista con el diario Handelsblatt publicada el lunes.
El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en julio que el banco central tiene previsto mantener las tasas de interés en el nivel actual o por debajo «durante un periodo prolongado de tiempo», y reiteró esta guía a futuro un mes después.
En la entrevista, el presidente del Deutsche Bundesbank dijo que la proyección futura no es vinculante, pero se basa en las expectativas de inflación y las perspectivas económicas de la entidad.
Durante un discurso en Berlín el mismo lunes, Weidmann reiteró su oposición a las compras de bonos de los países por parte del BCE, al considerar que ya ha ayudado a mitigar la crisis de la eurozona.
Fuente: The Wall Street Journal