El plan de Michael Dell para retirar su empresa de computadoras (Dell) de la bolsa obtuvo una muestra de apoyo clave este lunes. Diversas compañías como Institutional Shareholder Services, Egan-Jones Proxy Services y Glass, Lewis & Co recomendaron a los accionistas de Dell que votaran a favor de la oferta de 24.400 millones de dólares, para así incrementar las posibilidades de que la tecnológica cierre su capital.
ISS, que asesora a inversionistas sobre cómo votar en temas corporativos, indicó que la oferta para adquirir las acciones de Dell transfiere el riesgo de transformar la empresa de Texas en una compañía capaz de abarcar todas las necesidades tecnológicas de las grandes corporaciones.
Diferentes fuentes cercanas al comité especial de la junta de Dell, señalaron que las reuniones con los inversionistas de la compañía son con el propósito de promocionar las ventajas de la compra apalancada. Este comité también se prepara para otro posible intento por detener el acuerdo por parte del segundo mayor accionista de la empresa, Carl Icahn, ya que se ha opuesto al pacto.
La estrategia detrás de la compra apalancada es acelerar los recortes de gastos en las divisiones menos rentables de la compañía, incorporar nuevos equipos de gerencia y reorganizar una fuerza de ventas que no ha desempeñado bien su tarea, según .
Fuentes cercanas a Silver Lake afirman que la firma apuesta al liderazgo de Michael Dell. Su plan lo convertiría en el propietario mayoritario de una Dell de capital cerrado, con lo que pasaría a ser el principal responsable del éxito o fracaso de la misma.
Si el fabricante deja de cotizar en la bolsa, Michael Dell y Silver Lake necesitarán un flujo de dinero continuo de las ventas de PC para financiar una expansión a otros negocios con mejores posibilidades de crecimiento, como el software de seguridad informática y el almacenamiento de datos.
Las eleciones para votar a favor o en contra de este acuerdo será realizada el próximo 18 de julio.
Fuente: online.wsj.com