El Yen toca mínimos de cinco años

El Yen japonés bajó hasta su mínima cotización en un lustro al cotizarse en las cercanías de 104 por dólar (103,8) la jornada de este viernes, de acuerdo con información de los mercados financieros. La atención está puesta en las decisiones que tomen los bancos centrales de Japón y Estados Unidos la próxima semana en cuanto a sus respectivas políticas monetarias.

Información positiva

La divisa nipona mostró un comportamiento similar frente al Euro (142,55) y el Franco Suizo. Además de los positivos datos macroeconómicos estadounidenses previos a la próxima cita de la Reserva Federal (FED), se considera que existen posibilidades de una reducción en el exceso de liquidez del sistema bancario europeo.

En particular, el buen dato de las ventas al detal de noviembre en EE.UU.  ha ayudado a consolidar las impresiones sobre una recuperación económica más estable. Las ventas minoristas repuntaron 0,7% en el mes de noviembre según datos oficiales, lo que también favoreció al billete verde ante el resto de las divisas globales.

La cotización antes mencionada constituye la mínima posición que ha mostrado el Yen desde octubre de 2008, durante la más reciente crisis financiera global. La caída de la moneda asiática también guarda relación con el comportamiento de los bonos japoneses.

 

Fuente: Banca y Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *