Euro sube después de las declaraciones de Draghi del BCE

El euro subió el jueves impulsado por las declaraciones del presidente del Banco Central europeo Mario Draghi quien dijo que no hay un problema de deflación en la zona euro, luego de la decisión del banco de no modificar las tasas de interés y esperar más datos antes de tomar medidas.

El hecho de que el banco dejara la tasa de interés interbancaria en un 0,25 por ciento no desató inmediatamente la cobertura de posiciones cortas que impulsó el alza de la moneda de la zona euro frente al dólar estadounidense, el yen y la libra esterlina.

«El movimiento comenzó cuando (Draghi) mencionó que no hay un problema de deflación», dijo Sebastian Galy, especialista en monedas de Societe Generale en Nueva York.

El mercado esperaba que el BCE recorte la tasa o que Draghi diera una fuerte señal de que esto era esperable.

Pero ninguna de estas dos expectativas se cumplió y esto desencadenó un alza para cubrir posiciones cortas, hasta que la moneda alcanzó su cotización más alta en una semana en 1,36190 unidades, con un incremento del 0,56% frente al dólar estadounidense, según datos de EBS.

El euro bajó a un mínimo en una semana el lunes.

Una caída mayor a la esperada en las nuevas solicitudes de seguros de desempleo en Estados Unidos a un total con ajuste estacional de 331,000 no hizo mucho por fortalecer al dólar estadounidense.

El déficit comercial de la potencia norteamericana se amplió a 38.700 millones de dólares en diciembre con la caída de las exportaciones y un alza en las importaciones.

Frente a la moneda japonesa, el euro avanzó 0,80% a 138,35 yenes. La moneda estadounidense subió un 0,31% a 101,72 yenes.

(Reporte adicional de Patrick Graham en Londres, Ian Chua y Cecile Lefort en Sídney, Masayuki Kitano en Singapur y Richard Leong en Nueva York)

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *