JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos, recortará su meta de ganancias y su nómina de personal durante el 2014.
En su conferencia anual dirigida a inversores, el banco recortó su meta de ganancias a un rango de entre 15 y 16% de retorno sobre el capital ordinario tangible, un descenso desde el 16% previsto anteriormente, consigna la agencia Reuters.
En el evento, la presidenta financiera de JPMorgan, Marianne Lake, dijo que el banco podría reportar una ganancia anual de u$s27.000 millones una vez que la tasa de interés se normalice.
JPMorgan reportó utilidades de u$s18.000 millones en el 2013, pero Lake dijo que excluyendo categorías extraordinarias su ganancia estructural ascendió a u$s23.000 millones.
Al referirse al interés de la compañía en recomprar acciones en el futuro, Lake dijo que consideraba que los títulos de JPMorgan actualmente están cotizando con un descuento de 20% sobre su «valor teórico».
También indicó que la compañía cree que generará suficiente excedente de capital para operar sin un colchón adicional de fondos bajo los requerimientos de regulación.
JPMorgan informó además que recortará 5.000 puestos al total de su fuerza laboral, a 260.000 personas en 2014. Cerca de 6.000 empleados contratados y externos en la unidad de préstamos hipotecarios de la compañía y 2.000 puestos en su red de tarjetas de crédito serán eliminados, consigna Reuters.
Al mismo tiempo, el banco espera sumar 3.000 nuevos puestos en su unidad de control y regulación.
El presidente ejecutivo del banco, Jamie Dimon, dijo a periodistas antes de la conferencia que tales cambios son parte de los ajustes que la compañía tiene que llevar a cabo continuamente en medio de la evolución de sus negocios.
«Obviamente la fuerza laboral será recortada en algunos negocios. Así es la vida», declaró.
Fuente: iProfesional.com