La Fed implementa nuevas propuestas en bancas estadounidenses Banco Central espera que con este enfoque se reduzca el riesgo que presentan entidades financieras

Este martes, la Reserva Federal (Fed) de EE.UU diseñó un plan donde impone requisitos más estrictos a las ocho bancas más importantes del país, como parte de un esfuerzo para resguardar de posibles riesgos a las instituciones consideradas «demasiado grandes para caer». Dentro de las instituciones que figuran encontramos a Goldman Sachs Group, Bank of America, J.P. Morgan Chase, Citigroup, State Street, Bank of New York Mellon, Wells Fargo y Morgan Stanley.

El encargado de los temas de regulación de la Fed, Daniel Tarullo, declaró que dicho organismo pronto podría proponer una relación de apalancamiento más alta, donde los bancos grandes ascenderían entre 5% y 6%. Este indicador representa el capital de la entidad financiera frente a sus activos totales, siendo esta la medida predilecta de algunos reguladores para evaluar la capacidad del banco para afrontar perturbaciones provocadas por problemas económicas o financieras.

La Fed también preparó otro plan donde se le exige a todos los bancos del país a seguir reglas de capital más estrictas para apuntalar sus defensas. Estas reglas forman parte de un convenio internacional.

Por otra parte, los reguladores también podrían exigir que los bancos guarden un monto mínimo de deuda a largo plazo, un cobro adicional en función de la dependencia de una institución en las formas más volátiles del financiamiento a corto plazo, y un sobrecargo especial acordado por las autoridades internacionales.

La decisión de los reguladores de implementar estas reglas de capital para los bancos hará que EE.UU se ponga al día con el plan internacional acordado por los reguladores hace algunos años.

 

Fuente: online.wsj.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *