Los bonos griegos ya valen menos que cuando estalló la crisis: 6,6% anual

La idea de Grecia de regresar a los mercados de deuda este año encuentra oposición en los acreedores de su rescate, preocupados de que esto pueda permitir al gobierno relajar sus esfuerzos destinados a recomponer la economía.

La Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) opinan que el gobierno griego podría repetir errores anteriores si consigue liberarse de las ataduras de su plan de rescate, dijeron dos funcionarios, uno de Grecia y otro de la Unión Europea.

El rendimiento del bono de Grecia a 10 años vuelve al nivel anterior al estallido de la crisis de la deuda (6,65% la semana pasada), su nivel más bajo en casi cuatro años.Y muy por debajo del récord de 37,1% en marzo de 2012.

Por lo que una colocación entre dos a cinco años no debería representar un gran problema. Solamente necesitaría pedir 321.000 millones de euros (u$s 445.000 millones) para cumplir con pagos de deuda, la mayor parte en manos del FMI y el BCE.

Grecia cedió el control de su política económica y fiscal a la llamada troika cuando se vio obligada a buscar financiamiento en 2010 después de que sus finanzas se descontrolaron.

Dado que las garantías de la deuda pública del BCE impulsaron una recuperación en todos los emisores de deuda soberana de la eurozona, el primer ministro Antonis Samaras se propone volver a recurrir a los mercados, lo que marcaría el fin del rescate griego que desató la crisis de la deuda europea.

Fuente: Yahoo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *