Merril Lynch pagará multa de 131,8 millones de dólares

Merril Lynch acordó cancelar una multa de 131,8 millones de dólares la tarde de este jueves ante acusaciones por parte de funcionarios federales por presuntamente haber dirigido de manera errónea a inversionistas en cuanto a la compra de papeles de renta variable basados en ciertos activos.

Las compras se produjeron en forma previa a la crisis financiera global y de los mercados de valores del año 2008.

La investigación determinó que, antes de la adquisición de la entidad por parte de Bank of America en 2009, no hubo información suficiente respecto a la selección y cálculo de las obligaciones colaterales que la firma de inversión estructuró y mercadeó. El ente encargado de la pesquisa fue la Comisión de Valores Estadounidense o SEC (Securities and Exchange Commission).

Asimismo, se señaló a Merril Lynch por llevar información “inexacta” en libros.

De acuerdo con declaraciones de George Canellos, co director de la división de investigaciones de la SEC, la firma de inversiones mercadeó complejos productos colateralizados con activos de distinta naturaleza que fueron ofrecidos como el producto de un proceso independiente en el mejor interés de largo plazo para los inversionistas.

Al parecer, una importante firma de fondos de cobertura intervenía directamente en la selección de los activos que eran comercializados por Merril Lynch.

 

Fuente: Banca y Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *