El oro caía por debajo de los 1.200 dólares la onza el viernes y se encaminaba a cerrar a la baja la quinta de las últimas seis semanas.
Mientras el dólar se apreciaba a máximos en 11 años y antes de un dato de empleo de Estados Unidos que podría dar indicios sobre el momento en que subirán las tasas de interés.
* A las 1024 GMT, el oro al contado perdía un 0,3 % , a 1.194,60 dólares la onza. Más temprano, el metal precioso cotizó a 1.192,65 dólares la onza, su nivel más bajo en 10 días, y perdía cerca de un 1 % en la semana.
* El oro en Estados Unidos para entrega en abril cedía 2,30 dólares la onza, a 1.193,90 dólares la onza.
* El dólar oscilaba cerca de máximos de 11 años frente a una cesta de monedas principales antes de la divulgación del dato de nóminas no agrícolas de Estados Unidos para febrero, programado para las 1330 GMT.
* La divisa estadounidense era ayudada por la debilidad del euro, que se mantenía bajo presión después de que el Banco Central Europeo dijo que la próxima semana iniciará su programa de compra de bonos por 1 billón de euros.
* Analistas consultados en un sondeo de Reuters prevén que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos hayan aumentado en 240.000 el mes pasado y que la tasa de desempleo haya bajado a un 5,6% desde un 5,7 %.
* Los mercados creen que un informe laboral estadounidense alentador podría llevar a la Fed a subir pronto las tasas de interés, una medida que podría fortalecer aún más al dólar y, a su vez, perjudicar la demanda de activos que no rinden intereses, como el oro.
* En otros metales preciosos, la plata cotizaba a 15,89 dólares la onza, su nivel más bajo en dos meses.
* El paladio cedía un 0,2 %, a 821,75 dólares la onza, mientras que el platino perdía un 0,1 %, a 1.175 dólares la onza.
Fuente: Reuters