Panasonic dejará de fabricar televisores de plasma

panasonic12

Panasonic  Corp ha decidido dejar de fabricar pantallas de televisión de plasma para finales de marzo, según fuentes conocedoras de la situación, cerrando un capítulo de las desastrosas inversiones de la compañía en televisores de pantalla plana que lastraron al grupo con pérdidas de más de US$15.000 millones en los últimos dos ejercicios fiscales.

La compañía está negociando la venta de una sus tres fábricas de pantallas de plasma en el oeste de Japón, y las otras dos fábricas posiblemente también serán vendidas, dijeron las fuentes.

Panasonic había estado considerando dejar de producir pantallas de plasma el próximo ejercicio fiscal, que comienza en abril, pero optó por adelantar la decisión debido a los grandes problemas del negocio, indicó una fuente.

Al igual que su rival japonés Sharp Corp, Panasonic apostó fuerte a principios de la década de 2000 en nueva tecnología para televisores, cuando el sector de la electrónica pasó de las televisiones de tubos de rayos catódicos a las pantallas planas.

Panasonic invirtió miles de millones de dólares en Japón en crear capacidad de producción para las pantallas de los nuevos televisores. Pero el continuo descenso de los precios y la fortaleza del yen erosionaron la rentabilidad y, cuando las ventas comenzaron a reducirse en los últimos años, Panasonic se vio lastrado por caras inversiones que no estaban dando rentabilidad.

Panasonic no sólo apostó fuerte en un segmento muy competitivo, sino que optó por la tecnología equivocada al centrarse en las pantallas de plasma. El plasma se consideraba la mejor tecnología para los televisores más grandes y las imágenes con movimiento más rápido. Pero los consumidores prefirieron las pantallas de cristal líquido, que muestran imágenes más brillantes. La tecnología de producción de las pantallas LCD mejoró y se pudieron fabricar pantallas grandes de manera más eficiente.

El grupo, que ha dejado de fabricar televisores de plasma, planea seguir vendiéndolos hasta acabar su actual inventario, dijeron las fuentes.

 

Fuente: WSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *