Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el martes por segunda sesión consecutiva, ante el optimismo de los inversores por las perspectivas de un acuerdo por la deuda de Grecia y tras comentarios de autoridades de la Reserva Federal que apoyaron la visión de que el banco central podría subir las tasas de interés en septiembre.
* El optimismo de que Grecia alcanzará un acuerdo de último minuto con sus acreedores redujo la demanda por la seguridad de la deuda por segunda sesión seguida. El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, dijo el martes que un acuerdo «integral y duradero» entre Atenas y sus prestamistas era posible antes de que termine esta semana.
* Mientras, el gobernador de la Fed Jerome Powell dijo que la economía de Estados Unidos podría estar preparada para un alza de tasas de interés en septiembre seguida de otro incremento en diciembre.
* Los rendimientos de las notas referenciales a 10 años y la deuda a 30 años, que se mueven de manera inversa a los precios, subieron a máximos de una semana y media de un 2,43 % y un 3,22 % , respectivamente.
* El Departamento de Comercio dijo que las ventas de casas nuevas avanzaron un 2,2 % a una tasa anual desestacionalizada de 546.000 unidades en mayo, el mayor nivel desde febrero del 2008. Además, las ventas de abril fueron revisadas al alza.
* Analistas afirmaron que los datos presionaron aún más los precios de los bonos estadounidenses.
* El Departamento del Tesoro vendió 26.000 millones de dólares en deuda a 2 años, la primera subasta de esta semana por un total de 90.000 millones de dólares. Analistas aseguraron que la demanda resultó mixta.
* Los bonos a 30 años bajaron 24/32 en precio para un rendimiento del 3,2 %, tras el 3,16 por ciento del cierre del lunes. La deuda a 10 años cayó 12/32 en precio para rendir un 2,41 %, ante el 2,36 % del final de la sesión previa.
Fuente: Reuters