El director de Finanzas del consorcio holandés de telecomunicaciones, KPN, Eric Hagemann, renunció a su cargo “inesperadamente”, debido a razones personales, y no por “la lucha por el poder con el mexicano Carlos Slim”, reporta este lunes el semanario alemán de investigación periodística Spiegel.
Da a conocer que de acuerdo con la compañía holandesa, la renuncia del directivo “no tienen nada que ver con los acontecimientos que rodearon el grupo o el trabajo ni con las actuales circunstancias de KPN.
Spiegel subraya que la renuncia “sorpresiva” de Hagemann se produce en el momentos en que “KPN se encuentra en una dura lucha por el poder: la semana pasada, la Fundación KPN, en su calidad de principal accionista, rechazó los intentos del billonario mexicano Carlos Slim y de su empresa América Móvil”.
“La relación entre KPN y Slim es mala, desde la entrada de éste al consorcio en verano del año pasado”. La página web del semanario apuntó este lunes que la defensa de KPN se debe a que “hay incertidumbre respecto a las intenciones de Slim”.
“En especial está abierto, como el consorcio (de Slim) se posiciona ante los planes de KPN de vender su filial alemana de telefonía móvil, E-Plus, a la firma (de telefonía móvil) O2 y con ello la joya de la corona de la empresa”.
O2 quiere comprar E-Plus por alrededor de ocho mil millones de euros y con ello convertirse en la mayor empresa de telefonía móvil en Alemania, quitándoles el puestos a las dos empresas que hasta ahora fueron las líderes del mercado alemán: Telekom y Vodafone.
Spiegel apunta que “apenas hace unos días, Slim dejó de resistirse con la venta de la filial de KPN, E-Plus, a Telefónica Alemana (O2)”.
Fuente: Notimex