Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves mientras los inversores volvían a apostar a un alza de sus rendimientos, un día antes del reporte oficial sobre la evolución del mercado laboral en el país el mes pasado.
* El miércoles, los precios de los bonos del Tesoro tuvieron su mejor día desde septiembre del año pasado y los retornos cayeron ante un repunte de la deuda alemana, datos manufactureros flojos de Europa y Asia y temores sobre la propagación del ébola.
* También se citó a la cobertura de posiciones cortas como un motivo detrás de gran parte del movimiento, con muchos inversores posicionándose para alzas de rendimientos este trimestre a medida que la economía estadounidense siga mostrando mejoras.
* Los precios de los valores de referencia, los títulos a 10 años US10YT=RR, caían 7/32 para rendir 2,41% luego de haber tocado mínimos de 2,38 % por la noche.
* Los precios de los bonos del Tesoro registraron un retorno total de 0,48% el miércoles, según un índice de Barclays.
* Datos del jueves que mostraron que el número de estadounidenses que pidieron nuevos subsidios por desempleo bajaron imprevistamente la semana pasada, sugiriendo un reajuste en el mercado laboral del país.
* Para el viernes se espera que el reporte del gobierno muestre que los empleadores sumaron 215.000 puestos el mes pasado, de acuerdo a la mediana de las estimaciones de 100 economistas encuestados por Reuters.
* En tanto, el Banco Central Europeo dejó el jueves sin cambios sus principales tasas de interés, manteniéndolas en niveles mínimos mientras despliega una serie de medidas que espera mejoren el panorama de débil inflación y reanimen a la alicaída economía de la zona euro.
Fuente: Reuters