Acciones de EEUU caen en la apertura por deterioro de crisis griega

 Las acciones de Estados Unidos abrieron a la baja el lunes debido a que Grecia se acercaba una cesación de pagos tras el quiebre de las conversaciones con sus acreedores internacionales el fin de semana.

* El promedio industrial Dow Industrial ampliaba sus pérdidas de la semana pasada y acumulaba una pérdida para lo que va del año, con sus 30 componentes en baja en la sesión.

* Las acciones estadounidenses cerraron en baja el viernes debido al estancamiento de las negociaciones por la deuda griega y preocupaciones sobre qué tan pronto la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés.

* Las conversaciones entre Grecia y sus acreedores se rompieron el domingo después de menos de una hora, lo que aumentó la posibilidad de que Atenas no pueda pagar a fin de mes 1.800 millones de dólares que debe al Fondo Monetario Internacional.

* La política monetaria expansiva de la Fed ha reducido los costos del crédito y ha contribuido a que las acciones y los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos suban a máximos históricos en los últimos años.

* A las 1345 GMT, el promedio industrial Dow Jones perdía 178,07 puntos, o un 0,99 %, a 17.720,77 unidades. El índice S&P 500 caía 18,23 puntos, o un 0,87 %, a 2.075,88, mientras que el Nasdaq Composite cedía 50,35 puntos, o un 1 %, a 5.000,75 unidades.

* Los 10 principales sectores en el índice S&P 500 operaban a la baja y el índice tecnológico lideraba el declive, con una caída del 1,1 %.

* Las acciones de Microsoft caían un 1,4 % y eran las que más pesaban en el Nasdaq y el S&P, mientras que la baja de un 2,5 %  de los títulos de United Technologies eran el mayor lastre en el promedio industrial Dow Jones.

* El movimiento bajista de los títulos de United Technologies tenía lugar después de que la compañía dijo que estaba saliendo del negocio de los helicópteros.

* Los papeles de Dealertrack Technologies escalaban un 57,7 %, a 62,83 dólares, después de que Cox Automotive acordó comprar a la empresa en un negocio valorado en 4.000 millones de dólares.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *