A pesar de la recuperación de los precios del crudo, los bonos emitidos por la República retroceden mientras que los de Pdvsa logran avanzar.
*En promedio los papeles soberanos ceden 0.20 puntos. Ante mayor duración, entendiéndose esta última como una medida de sensibilidad ante el movimiento de tasas de interés, los títulos de largo plazo ceden de manera más pronunciada sin embargo las caídas no llegan a medio punto.
*Para los inversionistas más arriesgados que toleren altas volatilidades, los títulos como el Venz 2026 y Venz 2031 son algunos de los papeles que ofrecen un alto rendimiento corriente, incluso por encima del promedio de la curva y que actualmente se cotizan con descuentos muy profundos conocidos en el mercado como precios de default a pesar de que dicho incumplimiento no haya ocurrido.
*En cuanto a la curva de Pdvsa, los bonos de corto y mediano plazo logran avanzar ligeramente mientras que la parte larga retroceden, reflejando caídas menores a 0.20 puntos.
Materias primas:
*Ante la reunión de la OPEP este viernes, el crudo se recupera. Se espera que el cartel del crudo que domina el 40% de la oferta mundial defina si cambiara la estrategia o mantendrá su cuota de participación.
* Los futuros avanzan, el contrato del WTI con fecha de entrega en julio suma 64 centavos en su cotización alcanzando niveles de 60 dólares, mientras que el Brent se ubica en 65 dólares por barril.
*El rendimiento a 10 años del bono del tesoro americano sube a 2.24%, luego de las declaraciones del vice presidente de la Reserva Federal Stanley Fischer.
* Las acciones en EE.UU. Abren la sesión con tendencia mixta, al igual que los principales índices de Europa. Los inversionistas se encuentran atentos al resultado de la crisis de Grecia, de la que se espera que para finales de esta semana le tenga que pagar al Fondo Monetario Internacional 300 millones de Euro.
*Al momento de la redacción los principales índices se encontraban así: S&P 500 -0.48%, el Dow Jones -0.60% y el Nasdaq -0.66%.
Fuente: Banca&Negocios.com