El Banco de Inglaterra redujo las perspectivas de crecimiento de Reino Unido de 3.0 a 2.9 % en 2015 y predijo que la inflación será menor de 1.0 por ciento, con una recuperación ligera del salario.
El Banco de Inglaterra pronosticó que la inflación bajará por debajo del 1.0% en los próximos seis meses, debido a una caída en el precio de las materias primas.
De acuerdo con cifras oficiales, por primera vez en cinco años el ingreso creció 1.3%, ligeramente arriba del índice de inflación que fue de 1.2 % en septiembre.
“Lo que hemos visto son señales alentadoras en el mercado laboral, consistente con nuestro pronóstico de este año”, afirmó el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.
En conferencia de prensa Carney señaló que “si la inflación baja a 1 % hay un aumento real” pero “la recuperación económica tendría que ser durable”.
En tanto, el pronóstico de crecimiento para este año se mantiene sin cambios en 3.5%.
El banco central indicó que las tasas de interés permanecen en los niveles históricos bajos de 0.5 % desde 2009, con un aumento gradual en los próximos tres años.
Fuente: YahooFinanzas.com