Beneficios anuales de Wal-Mart suben un 2,1%

La cadena minorista estadounidense Wal-Mart, la mayor del mundo, anunció hoy que en su último año fiscal tuvo unos beneficios netos de 16.363 millones de dólares, con un avance del 2,1 % respecto al ejercicio anterior.

La firma, con sede central en Bentonville (Arkansas), informó de que en el año fiscal que cerró el pasado 31 de enero el beneficio por acción fue de 5,05 dólares, por encima de los 4,88 dólares que tuvo al cierre del ejercicio anual anterior.

La cadena minorista informó de que en el cuarto trimestre fiscal cerrado el pasado 31 de enero tuvo unos beneficios netos de 4.966 millones de dólares, un 12,1 % más que lo anotado en el mismo período del año anterior.

En todo el ejercicio anual cerrado el 31 de enero, Wal-Mart tuvo unas ventas que generaron unos ingresos de 485.651 millones de dólares, con un ascenso del 2 % respecto a los niveles del ejercicio cerrado a fines de enero del 2014.

Al dar cuenta de estos resultados, Wal-Mart también informó de que subirá los salarios de sus empleados en Estados Unidos para que desde abril próximo cobren un mínimo de 9 dólares la hora, 1,75 dólares por encima del salario mínimo federal.

Los resultados trimestrales logrados por la compañía estaban por debajo de lo que esperaban los analistas, por lo que sus títulos lideraban las pérdidas del Dow Jones de Industriales, con un descenso del 2,6 % media hora después de la apertura de la sesión.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *