Las bolsas europeas se estabilizaban en las primeras operaciones del miércoles, ayudadas por una cierta calma que regresaba a los mercados de bonos y por los buenos resultados de la francesa Vivendi y de la británica SABMiller.
El grupo de bebidas SABMiller subía un 2 por ciento después de anunciar una ganancia anual por encima de las expectativas de los analistas, gracias a un buen desempeño en la última parte del año, aunque afirmó que las ventas seguirían siendo difíciles en su nuevo ejercicio.
La compañía de medios Vivendi también subía un 2 % tras publicar una mejora en sus utilidades del primer trimestre y decir que planeaba comprar el resto de la unidad SECP al operador de televisión de pago Canal Plus.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,2 % a 1.578,41 puntos a las 0713 GMT, reflejando una caída de en la rentabilidad de la deuda soberana de los principales gobiernos de la eurozona.
El FTSEurofirst retrocedió un 1,3 % en la sesión anterior y ha perdido un 4,5 % desde un máximo en 14 años y medio que alcanzó el mes pasado.
Fuente: Reuters